Planta de Hormigón

En Guayaquil contamos con nuestra planta de hormigón ya en funcionamiento situada en el Km. 9,5 de Vía Daule y que ponemos a su completa disposición para la construcción de cualquier obra en la que requieran suministro de hormigón. Así mismo les invitamos a visitarla siempre que lo deseen.

 

La planta Leblanc operada con tecnología Leca, posee una capacidad de producción horaria de 80 m3/hora. En nuestras instalaciones se puede dosificar cualquier clase de hormigón que será estudiado desde los servicios técnicos de “Ceteco” 
Para la producción continua de hormigón, cabe destacar que está garantizado el suministro de las diferentes materias primas empleadas en la fabricación del mismo.

ÁRIDOS: Existe un acuerdo con diferentes canteras próximas a la zona. De todas estas canteras se han tomado muestras y se han estudiado en laboratorio para realizar diseños con todas ellas.

 

CEMENTO: Se ha cerrado un acuerdo con las dos mayores cementaras que abastecen la zona para el suministro del cupo de hormigón estimando la máxima capacidad horaria que la planta puede producir. El cemento se almacenará en planta en tres silos con una capacidad de 200 toneladas.
 
AGUA: En la planta se ha construido un sistema de balsas que permitan almacenar 300 m3 de agua con la cual se garantizaría la fabricación de 1.200 m3 de hormigón que sería la producción de más de dos días a pleno rendimiento. De esta manera aunque exista un corte de agua en la zona, la producción no se vería afectada. Además de este almacenamiento, el agua empleada en el lavado de mixers será reciclada en las balsas de decantación pudiendo ser reutilizada y siendo de esta manera respetuosos con el Medio Ambiente.

ADITIVOS: Se está trabajando con la empresa SIKA como proveedor de diversos aditivos a emplear, con la cual se ha cerrado un acuerdo de suministro. Además de este proveedor, se mantiene contacto con otros fabricantes para el caso de que el cliente solicite algún tipo de aditivo de otra compañía.
ELECTRICIDAD: El suministro de electricidad está garantizado ya que se ha instalado un generador de emergencia al que la planta se conecta en caso de cortes de suministro eléctrico.